Servicios Noticias Apoya a la niñez con autismo en Tijuana

Apoya a la niñez con autismo en Tijuana

A través de Pasitos Centro Psicopedagógico

Pasitos Centro Psicopedagógico te invita a apoyar a la niñez y juventud con Trastorno del Espectro Autista para que reciban atención especializada. Tú puedes ayudar a que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) reciban atención especializada, realizando una aportación al proyecto “Ayuda a 30 niños con autismo en Tijuana” a través de la plataforma GlobalGiving.

Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

Un donativo de $20 dólares equivale a una hora de terapia para una niña o niño con autismo, el cual es clave para desarrollar sus habilidades, fomentar su independencia, y mejorar su calidad de vida.

pasitos niñez autismo dona

PASITOS CENTRO PSICOPEDAGÓGICO es una organización sin fines de lucro ubicada en Tijuana, Baja California, cuenta con más de 23 años de experiencia brindando atención especializada a niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El TEA o Autismo es un trastorno del neurodesarrollo que prevalece toda la vida, esta alteración afecta la comunicación, las relaciones interpersonales, el comportamiento y los intereses de quien lo padece, siendo estas afectaciones de gravedad variable. De acuerdo con la organización “Autism Speaks”, la incidencia TEA en Estados Unidos es de 1 de cada 68 niños, mientras que en México es 1 de cada 115, siendo cuatro veces más frecuente en niños que en niñas.

El Programa de Educación Especial de Pasitos para niños con autismo tiene el objetivo de desarrollar las habilidades comunicativas, sociales, de lenguaje, autonomía, cognitivas, etcétera; de acuerdo con un plan de trabajo personalizado. Por otro lado, en el Centro Psicopedagógico se brindan los servicios de evaluación y diagnóstico, terapia conductual, de lenguaje, aprendizaje, psicológica, etc.

“JUNTOS POR UN CAMINO HACIA LA INCLUSIÓN”

Más información: https://pasitos.org/