Servicios Noticias Donataria, conoce qué significa "beneficiario controlador"

Donataria, conoce qué significa "beneficiario controlador"

El término es muy importante para poder hacer correctamente tu esquema de identificación y tener lista esta información cuando te la solicite el SAT

Las donatarias autorizadas, como personas morales, deben presentar ante el SAT, la información de sus Beneficiarios Controladores. Es decir, deben identificar quién o quiénes son las personas físicas dentro de su estructura orgánica que se podrían ver beneficiadas de los ingresos, bienes o servicios de las donatarias autorizadas; mediante sí mismas o de terceras personas o a través de otros actos jurídicos; así como los medios que utilizan para controlar a la donataria para imponer, directa o indirectamente, decisiones en las asambleas generales de accionistas, socios u órganos equivalentes, o nombrar o destituir a la mayoría de los consejeros, administradores o sus equivalentes.

Las donatarias están obligadas a obtener y conservar (como parte de su contabilidad) y a proporcionar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la información fidedigna, completa y actualizada de sus beneficiarios controladores; lo anterior conforme al Artículo 32-B Ter. Del Código Fiscal de la Federación.

Para el cumplimiento de esta obligación se podrá determinar, él o los Beneficiarios Controladores bajo dos supuestos: de forma directa o indirecta.

La explicación completa del término se encuentra en este enlace. Y para facilitar la comprensión del mismo, se facilita el siguiente esquema:

Recuerda que la orientación legal y fiscal es uno de los servicios que el Cemefi brinda a su Comunidad. Acércate si tienes dudas, escribe a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it